Eliminar procesionaria

La Tierra Jardinería

Expertos en eliminar procesionarias

La destrucción de las orugas de la procesionaria del pino cumple un requisito sanitario, ya que los pelos pueden perjudicarte a largo plazo.

Si observas un nido de orugas, llámanos rápidamente para retirarlos.

Comprendiendo tu situación, La Tierra Jardinería interviene en la Comunidad de Madrid, según la urgencia de tu situación.

Nuestra empresa lucha contra los nidos de orugas

En La Tierra Jardinería somos especialistas en la retirada, extracción y destrucción de nidos de orugas, nuestra empresa se desplaza por toda la Comunidad de Madrid, para proteger a tu familia, así como también la salud de tus árboles de los posibles accidentes causados por estas plagas tan molestas.

Tanto si deseas eliminar uno o varios nidos de orugas, como si deseas instalar eco trampas para proteger tu entorno o instalar trampas de feromonas para reducir su reproducción, La Tierra Jardinería es tu solución ideal. Confía en nuestros expertos en el tratamiento de la oruga del roble y la oruga del pino.

Las orugas son de color marrón con manchas naranjas y son larvas de la polilla Thaumetopoea Pityocampa. Estos insectos, poseen pelos urticantes, que se desprenden de la parte posterior del dorso de la oruga y por tanto suponen un riesgo tanto para las personas como para los animales incluso sin contacto directo con la oruga.

Un nido de oruga vacío sigue conteniendo millones de pelos urticantes y, por tanto, debe ser eliminado, con el riesgo de afectar al entorno directo del árbol.

En La Tierra Jardinería eliminamos completamente los nidos de orugas

Cuando salen del nido, las orugas pueden dañar el árbol comiendo sus hojas. Además de su efecto urticante, pueden producirse graves reacciones alérgicas, como:

  • Inflamación de los ojos
  • Conjuntivitis
  • Dermatitis
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Reacciones alérgicas
extraccion de nidos de orugas

Cómo hacemos frente a la oruga procesionaria

La lucha contra las orugas implica medios adicionales, como:

Control mecánico

La eliminación mecánica de los nidos y capullos de orugas requieren un equipo especializado y estrictas precauciones para evitar su propagación. En La Tierra Jardinería, actuamos sobre las ramas que llevan los nidos las cuales se cortan y se incineran inmediatamente.

Trampas de feromonas

En La Tierra Jardinería, solemos utilizar trampas de feromonas para atrapar a las orugas machos que emprenden vuelo a partir del mes de junio, limitando así la fecundación en las orugas hembras y su futura puesta de huevos en los pinos. Se trata de un control biológico, sin el uso de insecticidas.

Capturamos orugas

Otro método que solemos utiliza en La Tierra Jardinería, es la instalación de una trampa llamada «eco trampa«, que consiste en una canaleta conectada a una bolsa, para interceptar a las orugas cuando descienden del pino. Los insectos capturados deben ser eliminados por incineración después de su descenso.

Instalación de cajas nido

El carbonero es el depredador natural más importante de la oruga. Ya que es insensible a los pelos punzantes y pueden consumir varios cientos de orugas al día. En La Tierra Jardinería solemos instalar una caja nido ya que permite a los carboneros establecerse cerca de los pinos afectados. La combinación de este método con la eco-trampa es muy óptima y eficaz.

Control biológico

Este método es el más utilizado, consiste en pulverizar biotoxinas sobre las agujas de los pinos, lo que resulta eficaz contra las orugas de lepidópteros. La ingestión de estas toxinas provoca la muerte de las larvas por intoxicación.

extraccion de nidos de orugas

¿Dónde se encuentran los nidos de orugas y cómo se pueden eliminar?

Los nidos de oruga procesionaria se encuentran en pinos y robles.

En La Tierra Jardinería, trabajamos principalmente en la eliminación de los nidos de oruga procesionaria en los pinos. Trepando al árbol y utilizando una pértiga telescópica equipada con una podadora, cortamos las ramas ocupadas por los nidos y luego las incineramos en el suelo.

Esta intervención se suele realizar entre noviembre y abril para las orugas del pino, y en mayo y junio para las orugas del roble.

Nuestros servicios contra los nidos de oruga

Intervenciones en árboles altos: Nuestro equipo nos permite cortar los nidos y colocar trampas a más de 25 metros de altura.

Sólida experiencia con los nidos de orugas: Nuestros años de experiencia nos han permitido tratar con muchas circunstancias diferentes, lo que nos permite encontrar la solución adecuada para cada situación.

Seguridad y conocimientos técnicos: Nuestra experiencia y nuestro equipamiento nos permiten intervenir en cualquier altura con total seguridad. Te aseguramos que nos haremos cargo del tratamiento de estas plagas.

Destrucción de orugas por nuestros especialistas

Los pelos urticantes de las orugas pueden provocar reacciones cutáneas y graves problemas respiratorios. Para deshacerte de ellas, nuestros podadores de árboles te ofrecen un servicio de extracción de orugas conforme a las normas medioambientales.

4.8/5 - (58 votos)
Call Now Button