Destoconado de árboles

La Tierra Jardinería

Destoconado de árboles en Madrid

La retirada de tocones requiere tanto tiempo como técnicas adecuadas para que el proceso sea rápido y fácil de completar.

Como se puede adivinar fácilmente, y como sabrán quienes hayan probado personalmente esta tarea, la eliminación de los tocones de los árboles es una operación bastante rápida cuando se puede contar con la contribución del equipo apropiado, pero definitivamente épica si se tiene que confiar en el trabajo manual.

Eliminar tocones

Cuando se tala un árbol, a menudo se deja su tocón en el suelo. Un tocón de árbol cortado no sólo es antiestético, sino que también puede representar un posible riesgo de accidente, por lo que se recomienda encarecidamente su eliminación.

Un tocón de árbol abandonado en el suelo puede parecer relativamente inofensivo en comparación con un árbol que podría derrumbarse, dañar estructuras o incendiarse. Los tocones bajos de los árboles pueden estar ocultos bajo la hierba o los arbustos, pero son un obstáculo para los niños y los adultos que pasan por la zona.

Además, la presencia de tocones de árboles en un jardín estropea el aspecto de la propiedad, lo que será un problema cuando los propietarios quieran venderla.

Un tocón de árbol atrae a ciertos insectos y también puede generar nuevas ramas. Por último, un tocón de árbol es un obstáculo alrededor del cual es difícil cortar el césped, lo que aumenta el tiempo dedicado al mantenimiento del jardín.

Métodos de eliminación de tocón

La utilización de un cortador de tocones es el método más común para eliminar un tocón de árbol: la madera se corta progresivamente, utilizando un disco metálico.

Esta cuchilla giratoria situada en la parte delantera de la máquina permite picar incluso la madera más dura en poco tiempo.

El disco también corta las raíces grandes, facilitando la conversión de la zona en un jardín o césped.

Contratar a un profesional con una máquina de calidad es la forma más eficaz y rápida de eliminar un tocón de árbol de una parcela. La piqueta puede utilizarse para eliminar las cepas pequeñas y medianas, pero se necesita otro método para las cepas más grandes.

destoconado de arboles

¿Por qué elegirnos?

LA TIERRA JARDINERIA, al poder contar con el trabajo de máquinas destoconadoras especiales, garantiza un trabajo rápido y con los mejores resultados.

De hecho, la máquina, además de eliminar la parte visible del tronco, desciende bajo tierra y destruye la parte subterránea con su sistema de raíces.

De este modo, además de eliminar el tocón, el suelo recupera aire y, por tanto, vitalidad. La mayoría de los métodos de eliminación de tocones deben ser llevados a cabo por profesionales, especialmente en función del tipo de equipo que se utilice.

La eliminación de los tocones a mano sólo funciona en tocones pequeños, viejos o podridos; los tocones más grandes requieren equipos complejos y personal cualificado. El uso de herramientas inadecuadas hace que la operación sea inútil o incompleta, con el riesgo de tener que abordar el problema de nuevo.

¿Necesitas deshacerse de un tocón de árbol en poco tiempo? ¿No quieres arriesgarte haciéndolo tú mismo? ¿Quieres asegurarte un trabajo bien ejecutado, profesional y definitivo? Ponte en contacto con nosotros, en LA TIERRA JARDIENERIA estaremos encantados de asesorarte.

Presupuesto para retirar un tocón de árbol

El coste medio de un trabajo profesional de retirada de tocones de árboles es muy variable, ya que hay factores que pueden hacer variar las estimaciones.

  • Diámetro del tronco: los troncos anchos son más caros de extraer, requieren el uso de equipos más pesados, consumen más combustible y son más difíciles de cargar y descargar de los camiones de transporte.
  • Ubicación geográfica: el precio de una operación suele ser más elevado en las zonas urbanas.
  • Tipo de árbol: los árboles de madera dura o de grano denso son más difíciles de extraer, lo que aumenta el coste. De hecho, la sierra tiene que trabajar más para cortar el tronco y las raíces de los árboles de madera dura (por ejemplo, álamo, abedul, olmo, roble). Los tocones de árboles más finos y con corteza blanda son mucho más fáciles de eliminar y, por tanto, menos costosos.
destoconado de arboles
destoconado de arboles
  • Sistema radicular: Los árboles más viejos con raíces más desarrolladas son más difíciles de eliminar. La maquinaria debe tener piezas especiales diseñadas para cortar las raíces que rodean el tocón, lo que añade tiempo y esfuerzo.
  • Condición o tipo de suelo: los suelos secos o arcillosos son más difíciles de trabajar que los arenosos o ligeros. Si no ha llovido durante unos días antes de la operación, puede ser necesario regar bien el suelo para facilitar el trabajo. Incluso después del riego, el suelo permanece compacto y difícil de penetrar para acceder a las raíces. Estos tipos de suelos pesados ​​pueden bloquear la rotación del disco y dañar la máquina.
  • Preparación y limpieza de la zona: la preparación de la tierra compactada lleva tiempo. Además, los montones de serrín que quedan en el campo después de que el tocón haya sido cortado por completo pueden resultar antiestéticos.

Ventajas de contar con especialistas

Recurrir a empresas especializadas con equipos como excavadoras es esencial cuando se trata de árboles grandes, pero es óptimo en todos los contextos.

No hay que tener miedo de llamar a los profesionales, el uso de una excavadora ofrece claras ventajas sobre otros métodos de eliminación de árboles.

  • Velocidad
  • Tratamiento definitivo (no es seguro que la eliminación de la superficie del tocón no permita que la planta «reviva» a través de los brotes basales)
  • Seguridad total (la empresa actuará de acuerdo con la ley y las prácticas profesionales de trabajo).
4.9/5 - (54 votos)
Call Now Button