Elementos decorativos

La Tierra Jardinería

Elementos decorativos para tu jardín

Somos tu mejor opción para crear elementos decorativos y dar forma a tu jardín.

En La Tierra Jardinería somos expertos en seleccionar los mejores elementos decorativos para tu jardín, donde diseñamos con destreza diversas inspiraciones naturales, con el uso de canto rodado, pavi césped, corteza de pino y diferentes tipos de gravas realizamos bonitas decoraciones para tu jardín.

Tenemos un gran número de proyectos de creaciones de jardines en nuestro saber hacer.

Decoración de jardines con canto rodado

Las rocas son muy populares en los jardines. En nuestra empresa ofrecemos una gran variedad de rocas con distintos colores para la creación de un bonito jardín y hacer todo lo posible para restringir el aspecto mineral y desarrollar un aspecto más vegetal.

El canto rodado es un tipo de elemento decorativo rústico que se utiliza como ornamentación o para realzar y fijar jardines inclinados, gracias a una mezcla de piedras y plantas, tendrán un jardín mineral en el que predominarán las decoraciones de origen mineral como la arena, los guijarros y las piedras naturales.

Este tipo de jardín inspira calma y serenidad en un entorno en el que destacan los espacios estructurados: una terraza de losas, un camino de grava, escaleras de piedra, fuentes, etc.

Decoración de jardines con pavi césped

El pavi césped no es otra cosa que adoquines o losas huecas, de varios diseños que se instala sobre el terreno compactado para proporcionar una base firme.

En la Tierra Jardinería ofrecemos servicios de pavi césped o también conocido como «pavimentar con césped«. Consiste en una rejilla de hormigón prefabricada cuyos agujeros permiten que el césped crezca, el agua se filtre y se desarrolle adecuadamente.

Gracias a su gran integridad, ayuda a proteger el césped del tráfico y, al mismo tiempo, crea un efecto visual más ligero como si todo el suelo fuera de hormigón.

Las losas o los adoquines contienen una mezcla de sustrato vegetal, tierra fértil y semillas para el cultivo del césped. Además, puede soportar mucho peso y tráfico, incluidos los vehículos.

Estos elementos decorativos se utilizan a menudo para crear senderos, que suelen encontrarse en espacios abiertos, además de crear originales caminos y pavimentos anclados directamente al suelo excavado y compactado.

elementos decorativos

Decoración de jardines con corteza de pino

En La Tierra Jardinería llevamos decorando jardines con corteza de pinos, desde hace años. La corteza de pino en el ámbito decorativo, es ideal para resaltar pequeños árboles y grupos de arbustos. El uso correcto de la corteza de pino nutrirá las plantas, promoverá su estabilización y las protegerá de las condiciones climáticas extremas. La corteza de pino es un producto útil, teniendo en cuenta sus numerosos beneficios:

  • Evita la propagación de malas hierbas
  • Estabiliza la temperatura del suelo
  • Protege el suelo y controla la erosión
  • Es rentable
  • Las plantas crecen vigorosamente
  • Enriquece gradualmente el suelo con materia orgánica
  • Caminos limpios
  • Limpia el acceso en todas las condiciones meteorológicas para evitar las marcas de los zapatos en el suelo
  • Producto natural, ligero, no tóxico, limpio y fácil de usar
  • Amortigua las caídas
  • Facilidad de uso

Decoración de jardines con gravas

La grava, los guijarros y los adoquines son algunos de los materiales más populares para la creación de jardines y como elementos decorativos hoy en día. Todos estos materiales son similares a un tipo de piedra, pero pueden variar en tamaño, método de fabricación y color.

Son populares entre los propietarios de jardines por diversas razones. Entre ellas está el hecho de que los jardines de grava y guijarros son más fáciles de diseñar y mantener, estas zonas también se caracterizan por un aspecto muy moderno. De hecho, se utilizan gravas de distintos tamaños para crear exteriores zen, japoneses, minimalistas y contemporáneos.

En La Tierra Jardinería nos encargamos de diseñar tu jardín perfecto con el uso de distintos tipos de elementos decorativos, según tus deseos y expectativas. Planificamos cada proyecto basándonos en un conocimiento detallado de tus necesidades. Podemos transformar un espacio vacío y sin vida en un jardín lleno de luz y color, creando un entorno refrescante y acogedor.

Tanto si necesitas un pequeño jardín, un jardín cerrado, un jardín exterior o un jardín corporativo, podemos ayudarte. La creación de jardines es una actividad que requiere la intervención de profesionales para diseñar, construir y ejecutar los distintos elementos decorativos para obtener una obra de arte excepcional.

4.7/5 - (53 votos)
Call Now Button