Desbroce de fincas

La Tierra Jardinería

Empresa de desbroce de fincas

El desbroce consiste en reducir y eliminar la maleza de una finca.

Se hace una distinción en función del objetivo de la intervención.

El desbroce o la deforestación corresponden al despojo de la finca ocupada por plantas leñosas o árboles, respectivamente, lo que permite considerar una nueva orientación.

En función de la naturaleza de la vegetación, se distingue entre la siega de hierba, el desbroce de plantas leñosas y el desbroce de zonas boscosas.

Tras los trabajos de siega, desbroce o deforestación, se pueden aplicar tratamientos fitosanitarios para limitar el rebrote de plantas leñosas y mantener un estrato herbáceo.

Desbroce y limpieza de fincas

Arbustos, árboles caídos, tocones. Redescubre tu finca gracias a un correcto y eficaz desbroce.

En La Tierra Jardinería ofrecemos un servicio de desbroce a medida para fincas de todos los tamaños, tanto para particulares como para profesionales, permitiéndole rehabilitar tu terreno para crear un nuevo espacio urbanizable y conseguir así todos tus proyectos.

Desde la intervención más sencilla con una desbrozadora hasta la maquinaria más pesada, adaptaremos nuestras técnicas al tamaño de tu propiedad y a tus expectativas.

En función de tus deseos, es posible realizar una selección de árboles y especies ya presentes en el lugar, lo que te permitirá obtener rápidamente un lugar agradable con un aspecto natural, preservando al mismo tiempo la máxima biodiversidad del lugar.

La Tierra Jardinería empresa de limpieza de maleza

Realiza el desbroce de tus espacios verdes y caminos de acceso con nosotros. Nuestra empresa, especializada en el desbroce mecánico, manual o químico, interviene en función de la superficie y la naturaleza de la finca.

¿Por qué es necesario desbrozar?

El control de las malas hierbas permite:

  • Limitar el riesgo de incendio y la aparición de incidentes industriales
  • Limitar el deterioro en instalaciones (fibras ópticas, canalizaciones, etc.)
  • Evita obstruir las rutas de inspección
  • Preserva la visibilidad
  • Garantiza la accesibilidad a las estructuras/soportes de ingeniería
  • Evita atraer animales, que pueden causar daños (impacto, descarrilamiento, etc.)
  • Limita la propagación de plantas invasoras
  • Mantiene atractivo los espacios
  • Limita las alergias
  • Evita la proliferación de plantas invasoras
  • Para tratar árboles o arbustos enfermos
desbroce de fincas

Desbroce de calzadas, una necesidad de mantenimiento

Las calzadas son invadidas muy rápidamente por las malas hierbas y la intervención del desbroce es difícil y lleva mucho tiempo, especialmente cuando se trata de una eliminación mecánica o manual.

Sin embargo, todos preferimos tener los caminos limpios y bien mantenidos, tanto por razones estéticas como prácticas, ya que un camino descuidado se vuelve rápidamente intransitable y fuera de uso.

Hoy en día, para respetar el medio ambiente, no es aconsejable utilizar herbicidas químicos, que son demasiado agresivos y algunos de los cuales han sido prohibidos recientemente.

En La Tierra Jardinería, ofrecemos algunas alternativas a los herbicidas químicos, como:

Desbroce mecánico

En el caso de las calzadas de grava, lo mejor es cavar el suelo, que es la mejor técnica mecánica para deshierbar superficies medianas y pequeñas.

Para las áreas más pequeñas, o las superficies y caminos estrechos, se puede utilizar una cuchilla para desbrozar.

Se trata de una herramienta con una cuchilla recta o en ángulo que puede utilizarse para eliminar las malas hierbas de difícil acceso cortando las raíces, levantando y desenterrando la planta.

Por supuesto, en el caso de las malas hierbas que no están demasiado arraigadas, podemos proceder a un arranque manual, teniendo cuidado de eliminarla toda para evitar que vuelva a crecer rápidamente.

Desbroce térmico

El calor es el enemigo número uno de las malas hierbas. Ya sea con vapor, agua hirviendo o llamas, las técnicas que empleamos en La Tierra Jardinería sobre el desbroce térmico son eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Para las grandes superficies que necesitan ser desbrozadas, es posible utilizar una desbrozadora térmica. Las malas hierbas simplemente se queman en la superficie y se erradican hasta las raíces y no vuelven a crecer.

El quemador de malas hierbas permite desbrozar con una llama provocando un choque térmico que hace hervir el agua contenida en las células vegetales de las malas hierbas, haciéndolas estallar, lo que mata la hierba desde el interior.

Esto lo realizamos dos veces, con algunos días de diferencia, ya que algunas plantas son resistentes a la primera pasada, como el diente de león, que también es resistente al agua hirviendo. Por supuesto, el desbroce térmico debe realizarse en superficies donde no haya riesgo de incendio.

Desbroce químico

Existen productos menos tóxicos que los herbicidas prohibidos y que tienen una acción química sobre las plantas. Este sigue siendo la técnica preferida para superficies pequeñas y en pequeñas cantidades. En La Tierra Jardinería nos encargamos del desbroce de tu finca para que tengas un camino limpio y accesible en tu jardín en todo momento.

Limpieza de tus espacios verdes

Nuestra empresa, se encarga del mantenimiento de tus espacios verdes. Nuestro equipo de profesionales está a tu servicio. Somos especialistas en árboles (poda, tala, recorte…) pero también en desbroce de todo tipo de fincas, ya que nuestro equipo nos lo permite (tractor equipado con una trituradora forestal y una desbrozadora).

desbroce de fincas
desbroce de fincas

Dile adiós a las malas hierbas

¿Estás harto de la maleza en tu propiedad? ¿No puedes deshacerte de las malas hierbas? Podemos limpiar tu finca de la maleza utilizando nuestras trituradoras y desbrozadoras.

Hay que limpiar la maleza alrededor de ciertos edificios, en todos los terrenos de las zonas urbanas. Intervenimos en todas las superficies, tenemos las herramientas para reaccionar rápidamente.

Para las grandes superficies, disponemos de un tractor equipado con una trituradora forestal y una desbrozadora.

En La Tierra Jardinería, te proporcionaremos información y utilizamos las herramientas adecuadas para cada intervención. Nuestro trabajo reduce los niveles de riesgo de incendios o la propagación de vegetación no deseada.

Métodos de desbroce

El control profesional de las malas hierbas implica un diagnóstico inicial de las plantas a tratar, un perfecto conocimiento del marco normativo vigente y de las soluciones técnicas y químicas adecuadas, para poder asesorar al cliente sobre cómo llevar a cabo una intervención eficaz, sostenible y eco responsable.

Los trabajos de control de maleza pueden incluir los siguientes servicios:

Control de las malas hierbas y/o tratamientos mecánicos (manuales o mecanizados) o químicos (tratamientos fitosanitarios en estricto cumplimiento de las recomendaciones medioambientales). Siega y desbroce, mecanizado para las zonas accesibles a la maquinaria o manual.

El uso de productos fitosanitarios se realiza dentro de un marco normativo muy estricto. Nuestros operarios están certificados y aprobados para el uso de productos fitosanitarios y llevan un equipo adecuado y seguro.

Los productos utilizados están referenciados, rastreados y utilizados estrictamente de acuerdo con las recomendaciones medioambientales. El material de embalaje y los efluentes se eliminan a través de los canales homologados.

4.6/5 - (54 votos)
Call Now Button