Venta de gravas

La Tierra Jardinería

Grava de jardín: tipos, beneficios y costes

La grava de jardín es una excelente solución para cubrir zonas de paso: descubre qué tipos hay, sus características y sus costes. A menudo, cuando la imaginación evoca un jardín, no faltan bonitos guijarros blancos, grises o marrones para acompañar la floración de las rosas u otras plantas. Si te apasionan las flores y te gusta la jardinería, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad para diseñar un espacio exterior agradable, elegante y cuidado.

La grava de jardín es un elemento escénico, pero también muy útil, con un aire romántico y retro, que puede colocarse en zonas delimitadas, en caminos y senderos, o en todo el pavimento del espacio exterior.

Tamaños de grava

La elección de la grava para el jardín puede parecer aparentemente sencilla, pero hay que tener en cuenta varios factores para crear un entorno armonioso y estético.

La grava puede ocupar un camino, un parterre o un espacio mayor y se divide en grava para jardines, guijarros o gravilla para jardines. También puede elegir entre la grava redonda y la grava rota, siendo esta última más angulosa e irregular. La elección de la grava debe tener en cuenta las características del terreno, el entorno, la casa de al lado, las flores y el tipo de cultivos.

La grava, que técnicamente está formada por muchos trozos diminutos de roca, puede dividirse en tipos según el tamaño de los fragmentos:

  • Grava fina, con fragmentos de 4 – 8 mm;
  • Grava media, con fragmentos de 8 – 20 mm;
  • Grava gruesa o grava ordinaria, con fragmentos de 20 – 31,5 mm;
  • Grava gruesa, con fragmentos de 31,5 – 63 mm.

Colores de gravas

Al contrario de lo que se podría pensar, el color de la grava puede variar. De hecho, la grava de jardín de colores es muy atractiva y se elige cada vez más. Los colores más «comunes» son:

  • Blanco.
  • Gris.
  • Multicolor

La grava blanca para jardines es también una de las soluciones más populares para los diseñadores de exteriores y confiere a los espacios verdes domésticos un aspecto mínimo, esencial y elegante.

venta de gravas

Tipos de gravas

Si busca una solución ecléctica para sus espacios exteriores, la grava de colores para parterres le dará un aspecto más vivo.

También puede optar por las piedras clásicas, que son similares a la grava, pero de mayor tamaño, en las siguientes variedades:

  • piedra caliza, que tiene las cualidades adecuadas para encajar perfectamente en un entorno de jardín;
  • guijarros de río, que tienen formas regulares y una superficie lisa.

Para elegir el tipo de grava más adecuado para tu jardín, es aconsejable pedirnos un presupuestoademás de averiguar qué producto te conviene, puedes contar con un experto que te ayude a colocarlo de la mejor manera posible.

Ventajas de los jardines de grava

La elección de los jardines de grava y piedra no sólo es estética, sino que también puede aportar una serie de ventajas:

  • La grava aísla de la humedad;
  • detiene la proliferación de las malas hierbas;
  • mantiene las temperaturas bajas, especialmente si es blanco, porque refleja y absorbe la luz;
  • protege a las plantas circundantes del frío y garantiza su correcta hidratación;
  • si se cuida y se coloca de forma artística, tal vez alrededor de una cascada de jardín, tiene un espléndido quid estético;
  • no se deteriora y no requiere un mantenimiento específico;
  • es relativamente barato.
venta de gravas

¿Qué color elegir para tu grava?

Lo ideal es elegir la grava en el jardín para acentuar o complementar lo que ya hay en él, sobre todo el tejido de la casa y la piedra natural local.

La gravilla en tonos marrón terroso, miel, gris oscuro y rojo ladrillo oscuro combina bien con la mayoría de los materiales utilizados en la arquitectura británica, especialmente en las casas de época.

Los exteriores modernos revestidos de vidrio o madera tienden a adaptarse a una combinación de colores más sutil: blanco, gris claro y negro. Si Tu jardín tiene mucha sombra, puedes elegir una grava o un adoquín de color claro que tenga cualidades de reflexión de la luz natural para iluminar tu jardín.

Intenta visualizar la piedra antes de comprarla; recuerda que su aspecto será completamente diferente cuando esté mojada. Si tienes varios paquetes de la misma grava para colocar, mézclalos para mejorar la mezcla de colores.

¿Cómo debe aplicarse la grava?

Tendrás que crear una buena base sólida para la grava que se utilizará como camino o zona de asientos; comprueba también los niveles cuidadosamente.

Antes de colocar la grava en el suelo de un parterre, basta con nivelar el terreno y, a continuación, aplicar una tela anti hierbas para evitar que las malas hierbas perennes se afiancen.

venta de gravas

Qué grava elegir

La mayoría de las gravas soportan un uso general en el jardín; las piedras más duras, como el granito, son más adecuadas para el tráfico pesado, lo que es importante si tu coche va a pasar por encima. La grava suelta es la mejor para los jardines rurales, pero también es adecuada para los jardines contemporáneos.

Permeable al agua, también es fácil de colocar, por lo que es una opción asequible. Sin embargo, a menos que se contenga la grava, se desplazará, por lo que rastrillar las piedras en su lugar se convertirá en un trabajo de mantenimiento regular.

También es posible que haya que rellenar la grava de vez en cuando. Si tu jardín se encuentra en una pendiente, la grava suelta no será práctica.

La grava aglomerada con resina es más adecuada para los jardines contemporáneos, sobre todo para los patios urbanos. Su aspecto no es diferente al de perder la grava, pero, al estar las partículas totalmente incrustadas en la resina, el acabado es más estilizado, aunque permeable. Está disponible en una gama de colores y texturas y puede colocarse sobre bases nuevas y algunas ya existentes, como el asfalto y el hormigón; también es adecuado para los caminos.

La grava autoadhesiva funciona en jardines tradicionales y contemporáneos. Una vez compactado, se une para formar una base y una superficie sólidas. Esta grava tiene un aspecto más natural que la grava aglomerada con resina, es permeable y puede utilizarse en pendientes de menos de uno en 15.

4.8/5 - (47 votos)
Call Now Button