Venta de corteza de pino

La Tierra Jardinería

Corteza de pino para el jardín

La corteza de pino suministrado por LA TIERRA JARDINERIA está fabricado con materias primas 100% naturales. Es adecuado para el paisajismo de parterres, jardines y caminos entre parterres. El mantillo o corteza de pino puede ser de diferentes tipos. Cada uno de ellos se selecciona en función del ámbito de aplicación.

Para cubrir el suelo, será difícil encontrar un material mejor que la corteza de pino. Se descompone lentamente, por lo tanto, dicho mantillo servirá sin necesidad de reposición durante muchos años. Esta materia prima es muy popular para el acolchado de árboles y arbustos.

Acolchado de corteza de jardín. ¿Cómo y por qué vale la pena utilizarlo?

LA TIERRA JARDINERIA suministra y aplica la corteza de pino para proteger los jardines de la sequía y las heladas. Mejora la estructura del suelo y es un excelente elemento decorativo. ¿En qué forma se utiliza en los parterres y jardines? ¿Cuáles son sus características y propiedades?

El acolchado del suelo en el jardín es uno de los tratamientos más importantes para el jardín. Y no sólo por razones estéticas, sino también por otras razones que conllevan una serie de beneficios. Un tipo particular y más popular de acolchado es la corteza de conífera, normalmente de pino.

Sin embargo, no basta con «extender» la corteza. Por lo tanto, antes de hacerlo, conviene saber algunas cosas que harán que el acolchado de corteza sea más eficaz.

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque la mayoría de la gente lo hace normalmente por razones decorativas, la corteza de pino tiene varias funciones positivas adicionales:

  • En primer lugar, protege el suelo acolchado de las malas hierbas. No los elimina por completo, pero restringe su crecimiento en gran medida.
  • Retiene la humedad en el suelo, lo que beneficia naturalmente a las plantas en crecimiento y al mismo tiempo reduce los costes de riego.
  • En invierno, reduce parcialmente las heladas del suelo, protegiendo así el sistema radicular de las plantas.
  • En verano, a su vez, reduce la acumulación de calor.
  • Tiene propiedades nutritivas, por lo que fertiliza naturalmente las plantas.
  • Protege el suelo y el sistema radicular de las plantas, limitando el acceso de pequeñas plagas y hongos patógenos.
  • Contribuye a la acidificación del suelo, lo que, también en determinadas condiciones, puede ser una ventaja.
venta de corteza de pino

Ventajas de la corteza de pino

Contiene fungicidas que previenen las plagas. Un material como la corteza de pino es un excelente refugio contra la congelación y, al mismo tiempo, decorativo en su diseño. Entre las flores, una rosa responde bien a un mantillo de este tipo.

Este material se coloca alrededor del tronco con un radio de hasta 70 cm. Antes de utilizar este método de protección y decoración de espacios, es necesario conocer las características de cada tipo de aplicación.

La corteza de pino no eliminará por completo las malas hierbas, pero el cuidado de las plantas será mucho más fácil. Tras el acolchado, las malas hierbas crecen mucho más despacio y sólo tienen tallos frágiles.

¿Qué período es adecuado para cubrir el suelo?

La mejor época es la primavera o el otoño. Hay que calentar el suelo. La corteza del pino se deposita antes de que aparezcan las malas hierbas. Si ya se han encontrado en los lechos, hay que desbrozar el lugar.

Es necesario esperar a que los cultivos emerjan, y si la tierra está demasiado húmeda, conviene dejarla secar.  Si el suelo está generalmente seco, se riega antes de poner el mantillo.

Cuando se siembra un parterre nuevo, el acolchado con corteza puede realizarse independientemente de la estación del año, incluso en verano.

En general, se acolchan en septiembre para preservar los microorganismos beneficiosos del suelo. Y en noviembre o diciembre, para protegerse de las heladas. La corteza de pino es un material natural que podemos utilizar para mejorar la salud de nuestras plantas, pero también el aspecto de nuestro jardín.

venta de corteza de pino

En resumen: ¿Qué hace la corteza de pino?

El suelo no se seca y la humedad se mantiene durante más tiempo.

Las malas hierbas serán significativamente menores, lo que es muy importante para las flores, especialmente las peonías. Deshierbar requiere mucho tiempo y esfuerzo.

La corteza se descompone y alimenta gradualmente el suelo. Se trata de un proceso lento, por lo que el acolchado es suficiente para más de un año.

Los jardines de flores son hermosos y están bien mantenidos.

4.9/5 - (44 votos)
Call Now Button