Venta de canto rodado

La Tierra Jardinería

Suministro de canto rodado

¿Estás pensando en crear un jardín en casa? El canto rodado de calidad que ofrecemos en La Tierra Jardinería satisface todas tus necesidades. Ya sea que elijas un surtido decorativo blanco o multicolor en La Tierra Jardinería te proporcionamos soluciones decorativas para alegrar tus espacios exteriores a precios razonables.

Esta alternativa permite resaltar la belleza de tus plantas, elimina las malas hierbas y preserva el agua en el jardín. El canto rodado es especialmente estético, lo elegimos por su elegancia y por su toque de sofisticación que aportan a los jardines.

Embellece y estructura tus jardines con canto rodado

El canto rodado es muy popular en las decoraciones de jardines. Estéticos y funcionales, pueden colocarse al pie de los árboles, arbustos, parterres o macizos para destacar las plantas anuales, bienales y perennes.

Favoreciendo la proximidad, La Tierra Jardinería ofrece variedades de canto rodado para el diseño de jardines en toda la Comunidad de Madrid.

Si deseas aportar un toque de modernidad y elegancia a tu jardín, no dudes en pedir consejo a nuestros especialistas en diseño de exteriores.

¿Qué es el canto rodado?

El término guijarro se refiere a un agregado, una piedra de tamaño pequeño o mediano derivada de una roca madre. Los guijarros o canto rodado tienen diversas características geológicas. Pueden ser de origen sedimentario, volcánico, basáltico o metamórfico.

Sea cual sea su origen, aportan color y alegría a cualquier jardín. Son utilizados para embellecer el jardín y para acolchar diversos paisajes. Tanto en un patio como en un parterre o un macizo de flores, los guijarros pueden utilizarse en muchas formas.

venta de canto rodado

¿Cómo elegir el canto rodado perfecto para tu jardín?

En el jardín, el canto rodado o guijarros no tiene rival para decorar los caminos. Hoy en día, la mejora de los espacios exteriores es al menos tan importante como el diseño interior de una casa. Los guijarros o canto rodado son una opción popular para estructurar tu espacio exterior, dando a tu jardín un aspecto cálido y armonioso que hace que tus caminos sean limpios y acogedores.

Además, de ser una excelente ayuda para el mantenimiento de tus plantas. No sólo te ahorran la molestia de deshierbar con regularidad, sino que también mantienen las plantas relativamente húmedas, por lo que no es necesario regarlas con demasiada frecuencia.

En términos de practicidad, la ventaja de este tipo de pavimento es que puede mantenerse durante todo el año. En La Tierra Jardinería ofrecemos una amplia gama de guijarros de diferentes formas, colores y tamaños.

Asesoramos al cliente en la planificación del diseño de su jardín con precisión para determinar el volumen de canto rodado que necesita por adelantado. Teniendo en cuenta el peso, es preferible la entrega a domicilio, especialmente para proyectos de paisajismo de gran envergadura.

¿Cuáles son sus usos en el jardín?

En un jardín mineralizado, el canto rodado cubre la tierra alrededor de las plantas, destacando las plantas y refuerzan el efecto estético del conjunto. Se pueden utilizar como complemento y se pueden combinar las dimensiones y los colores de los minerales como el cliente desee.

Alrededor de los pies de los árboles, en este caso, contribuyen tanto al aspecto decorativo como a la conservación de la humedad de las raíces del árbol. Lo solemos colocar en un anillo alrededor del tronco del árbol, utilizando un borde flexible para evitar que se desplacen.

Como mantillo mineral, en la Tierra Jardinería preferimos el canto rodado y la grava decorativa. Ya que desempeñan un papel funcional y estético, gracias a sus diferentes colores y tamaños.

En un jardín zen, la tradición japonesa asocia el canto rodado con el agua. Los guijarros representan rocas y montañas. Las plantas tapizantes representan la vegetación.

venta de canto rodado

En la Tierra Jardinería tenemos una gran elección de canto rodado

En la Tierra Jardinería tenemos una amplia elección de colores de guijarros:

  • Blanco: A menudo derivados del mármol, encontrarás canto rodado en blanco intenso o mate. Este color es perfecto para los contornos de los árboles y arbustos.
  • Beige: Tenemos un gran número de gravas y guijarros de este color. A menudo calcáreos, estos áridos son muy decorativos y aportan calidez a tu paisaje.
  • Rojo: La puzolana es un agregado que se caracteriza por este color. Según su origen, puede ser más o menos oscuro. Algunas rocas calizas o metamórficas también tienen este color.
  • Gris y negro: Estos colores son característicos de la pizarra y de ciertos esquistos. Son perfectas para resaltar las plantas con follaje plateado.
  • Verde y azul: Muchas rocas graníticas tienen estos dos colores. Son muy populares para su uso en combinación con otros colores en las camas.

Tipos de canto rodado

  • Canto rodado de basalto, son muy estéticos y contemporáneos, refrescan el suelo rápidamente y protegen eficazmente tus plantas cuando hace calor.
  • Canto rodado de sílice: Son perfectos para reproducir un ambiente marino cuando se vive en la costa.
  • Canto rodado de río: Son más auténticos y pueden adoptar diferentes colores -azulados, rosados, ocres, etc.

Sea cual sea el material que consideres la posibilidad de instalar en tu jardín, será muy útil para evitar que crezcan las malas hierbas. Para garantizar la estabilidad a lo largo del tiempo, especialmente en zonas de mucho tráfico, también puedes instalar una estructura de panal que distribuirá perfectamente tu jardín.

venta de canto rodado

Usos del canto rodado

El canto rodado puede utilizarse tanto para los caminos de entrada o los bordes de la piscina y se distingue por su textura y tamaño.

Por ello, te aconsejamos optar por una textura derivada de la roca dura, como la arenisca o el mármol, en una calzada por la que circulen coches.

Por otro lado, las texturas más suaves, como la piedra caliza, son ideales para decorar sus camas, que no son muy pisoteadas. Como profesionales en el sector, siempre medimos el tamaño del producto para ofrecerle al cliente los milímetros necesarios para sus necesidades, por ejemplo: si tiene que caminar descalzo sobre el canto rodado pueda elegir una graduación adaptada a la marcha.

¿Si no estás seguro de elegir guijarros para tu jardín? Llámanos te aconsejaremos las mejores opciones según tus deseos.

4.7/5 - (46 votos)
Call Now Button