Instalación de sistemas de riego

La Tierra Jardinería

Instalación de sistemas de riego automático

LA TIERRA JARDINERIA sigue tanto el diseño como la instalación de sistemas de riego automático para jardines y zonas verdes en toda la provincia de Madrid y alrededores.

Un sistema de riego es fundamental para garantizar el suministro de agua en la cantidad y con la periodicidad adecuadas a parques y jardines.

La planificación de estos sistemas debe tener en cuenta, naturalmente, una serie de necesidades técnicas y las características del entorno real; sólo así el sistema de riego automático podrá realizar sus funciones de la mejor manera.

Un riego de jardín correctamente diseñado y ejecutado garantiza la salud y la belleza de las plantas, reduciendo el trabajo que hay que hacer manualmente.

Tipos de sistemas de riego automático de jardines

Los sistemas de riego automático deben adaptarse a muchas situaciones de aplicación diferentes, tanto en términos de tamaño y conformación del suelo, como de consideraciones estéticas y de los tipos de plantas realmente presentes en el jardín o zona verde en cuestión. Los principales tipos de sistemas de riego de jardines pueden resumirse como sigue:

  • Sistemas de riego subterráneos: en estos sistemas de riego de jardines las tuberías son subterráneas, donde permanecen invisibles; en los puntos clave del jardín se instalan aspersores especiales ocultos, conectados a las tuberías, que sólo salen a intervalos determinados para regar todo el entorno
  • Sistemas de riego por goteo: son sistemas de riego desarrollados específicamente para las plantas en maceta, ya sea en balcones, en interiores o en huertos. El sistema consta de tubos de pequeño diámetro que llegan a todas las zonas afectadas y liberan el agua lentamente para que no haya riesgo de estancamiento.

¿Cuánto cuesta la instalación de riego?

Como hemos visto, la situación del sistema de agua y el tamaño y la forma reales del jardín, así como el tipo de plantas presentes, y las condiciones climáticas, tienen un peso muy significativo en la implantación de un sistema de riego automático para jardines.

Los costes de material también suelen ser importantes, sobre todo si se elige un material de buena calidad; la partida más importante es siempre la de la mano de obra, que incluye tanto la fase de diseño como el trabajo real de instalación de los sistemas y la comprobación del sistema de riego una vez puesto en marcha.

Sin embargo, hay que decir que esta inversión inicial se amortiza luego a lo largo de los años, porque excluyendo los elementos sujetos a desgaste, un sistema de riego tiene una vida muy larga.

instalacion de sistemas de riego
instalacion de sistemas de riego

Mantenimiento del sistema de riego del jardín

Si se realiza con regularidad y correctamente, el mantenimiento del sistema de riego no es ni caro ni complejo.

Sin embargo, es esencial comprobar siempre que los aspersores funcionan y que están limpios; las electroválvulas modernas, afortunadamente, no requieren ningún mantenimiento a menos que estén defectuosas.

Una regulación periódica cuidadosa y competente de la frecuencia y la duración del riego, que confiamos a uno de nuestros técnicos especializados, que lo comprueba en cada intervención, permite también una reducción significativa del coste anual del agua utilizada.

El agua: un elemento fundamental para nuestro jardín

Un jardín sólo es bonito cuando tiene un suministro adecuado de agua y humedad.

Y por bonito, no sólo nos referimos a un hermoso color verde con atractivos setos y plantas ornamentales.

La belleza de cualquier jardín también está fundamentalmente ligada a la salud de todos estos componentes.

Un jardín no puede llamarse bonito si tiene zonas amarillas o sufridas, si está salpicado de musgo o manchas de humedad o si está infestado de plagas.

Para evitar todos estos problemas, es necesario asegurarse de que el suelo reciba la cantidad de agua adecuada, ya que cualquier exceso o deficiencia de agua puede causar daños considerables.

La importancia del sistema de riego en el jardín

Garantizar la cantidad de agua adecuada para tu jardín es de fundamental importancia si quiere disfrutar de un jardín sano, cuidado y de aspecto atractivo: por eso es de fundamental importancia confiar en quienes, como nosotros, desde hace años y con la mayor dedicación y profesionalidad ofrecen las mejores soluciones para el riego de jardines.

Regar correctamente puede parecer una tarea trivial, pero en realidad no lo es en absoluto: cada tipo de plantación, cada tipo de césped y de suelo tiene sus propias necesidades, que difieren según los distintos tipos de suministro de agua necesarios para sobrevivir.

Dar la mejor respuesta a estas diferentes necesidades requiere experiencia y conocimientos técnicos en el uso de herramientas específicas.

Nuestros sistemas de riego de jardines

instalacion de sistema de riego

Para tener un hermoso jardín no basta con elegir las plantas más bonitas, sino que es necesario cuidarlas con extrema atención y, sobre todo, dotarlas de un sistema de riego realmente adecuado al tipo de plantas a salvaguardar.

La elección del sistema de riego adecuado es, por tanto, de importancia fundamental para la salud y la belleza de cada espacio verde, ya sean jardines privados, parques o viveros: en LA TIERRA JARDINERIA tenemos todo lo necesario para garantizar un riego preciso, fiable y eficaz, pero también económico.

De hecho, si se gestiona correctamente, un sistema de riego puede reducir al mínimo los costes de gestión relacionados con el agua en sí, con la energía eléctrica, con las horas de trabajo, con el mantenimiento, etc. Un buen sistema de riego es la mejor manera de mejorar su espacio verde y optimizar su tiempo.

Por lo tanto, es necesario comprender la importancia del diseño y la instalación correctos de un sistema de riego de jardín sencillo, pero tecnológicamente avanzado.

Es imprescindible si queremos garantizar una larga vida y salud a nuestro jardín y preservarlo de cualquier posible amenaza.

Te apoyaremos en la elección del sistema de riego más adecuado a tus necesidades, pero también, si lo deseas, en toda la fase, desde la planificación hasta la instalación.

Tendrás a tu disposición toda nuestra seriedad y nuestras habilidades necesarias para resolver cualquier posible problema tanto antes como

instalacion de sistema de riego
4.9/5 - (57 votos)
Call Now Button