Poda de árboles en Aranjuez

La Tierra Jardinería

Visita y asesoría gratuitas
Los mejores precios del sector
Presupuesto en 24 horas gratis

Llama ahora al: 628 26 68 61

En que consiste la poda de árboles en Aranjuez

La poda de árboles consiste en eliminar una parte del follaje cortando algunas ramas o porciones del mismo. La poda de los árboles es un paso fundamental en la vida de un árbol, un momento muy importante.

Debe realizarse absolutamente con respeto a las necesidades del árbol y del lugar donde creció. De hecho, una intervención incorrecta puede tener consecuencias incluso trágicas.

Trabajamos con todo tipo de árboles en Aranjuez

En LA TIERRA JARDINERÍA trabajamos en todo tipo de árboles para realizar una poda selectiva respetando la arquitectura y la salud de los árboles. La poda correcta es la que mantiene la forma natural del árbol, favorece la penetración de la luz y la circulación del aire.

Estos son factores indispensables para el desarrollo de una planta sana y segura, además de hermosa. Una poda excesiva o mal ejecutada es perjudicial y debilita la planta al exponerla a ataques de hongos y parásitos.

  • Poda de árboles jóvenes
  • Poda en seco
  • Poda de árboles mediante la técnica de corte de retorno

Preguntas frecuentes sobre la poda de árboles en Aranjuez

poda de arboles en aranjuez

¿Quién es el arbolista profesional?

Para respetar plenamente el árbol en todas sus funciones, su crecimiento y su estabilidad, es imprescindible contar con profesionales. El arbolista es una figura que conoce el sistema arbóreo, sabe cuándo intervenir y, en particular, sabe si nuestros árboles necesitan o no una poda. Es un trabajo muy bonito, que además nos apasiona, pero que requiere una formación específica y unas habilidades detalladas. Todo ello para poder ofrecer un servicio de calidad con altos estándares de seguridad. Para dar lo mejor a nuestros árboles.

¿Cuál es la mejor técnica de poda de árboles?

La trepa es sin duda la mejor técnica para la poda de árboles. De hecho, con la escalada, el arboricultor puede echar un vistazo más cercano y completo a todo el sistema arbóreo. Al hacerlo, el trepador puede notar defectos estructurales en la copa, valorar un aligeramiento de la misma o simplemente el recorte de las ramas secas. En algunas ocasiones, es necesario intervenir, incluso con consolidaciones dinámicas. Esta técnica, con la ayuda de cables especiales diseñados para la arboricultura moderna, permite mantener algunas ramas en lugar de eliminarlas.

Somos expertos en poda de árboles en Aranjuez

En la TIERRA JARDINERÍA somos especialistas en la poda de plantas en toda la provincia de Madrid y alrededores. Mantener la planta vital, segura y atractiva

Según nuestra filosofía, el objetivo de la poda de plantas y árboles es mantenerlos sanos, vitales y estéticamente bellos en el contexto de su entorno.

Toda operación de poda de plantas se realiza en primer lugar tras un análisis del estado individual del árbol y de los daños resultantes de una poda inadecuada.

En general, es posible que un árbol se desprenda de ramas o incluso de partes enteras de su follaje por sí mismo, pero no se puede permitir que esto ocurra en un entorno urbano o en otro entorno frecuentado por personas, ya que causaría accidentes y daños.

Por lo tanto, es necesario prevenir mediante la poda lo que el árbol haría entre uno y diez años.

Podar bien significa ayudar de forma decisiva e insustituible al árbol, estresado por las condiciones urbanas en las que se ve obligado a vivir

¿Por qué podar un árbol?

¿Por qué se podan los árboles de las ciudades y no los de los bosques? La respuesta podría ser trivial: el árbol en el bosque crece donde mejor crece; el árbol en la ciudad crece allí, porque fue plantado allí. En teoría, la poda de árboles en la ciudad les ayuda a regular su masa y a evitar la rotura de ramas con defectos estructurales y mecánicos.

¿Cuándo podar un árbol?

El momento más adecuado para la poda depende de la especie, las condiciones vegetativas y el resultado final deseado. La poda ligera puede realizarse en cualquier momento del año, así como el recorte de la madera muerta o la eliminación de las ramas rotas. La poda en el momento «equivocado» no mata al árbol, como algunos piensan, pero puede reducir temporalmente su floración o su crecimiento.

poda de arboles en aranjuez

Tala de árboles en Aranjuez

La poda de árboles no siempre es una solución adoptable, la falta de salud del árbol o su posicionamiento en determinadas situaciones que ponen en peligro su bienestar o el de las personas o estructuras de su entorno nos lleva a veces a la drástica solución de la tala.

Uno se inclina a pensar que la tala de árboles es una solución rápida en su aplicación: hay algunos lugares en los que esto es posible, pero en la mayoría de los casos la eliminación del árbol sin causar daños a la propiedad o a las personas requiere tiempo y una cuidadosa evaluación de los riesgos durante la aplicación.

Hay que imaginar el daño que podría causar un trozo de tronco de 50 kg que cayera libremente desde 10 metros de altura. Por eso es aconsejable confiar esta tarea a personal altamente cualificado, formado en seguridad y que utilice el equipo más adecuado. El personal de LA TIERRA JARDINERÍA puede talar árboles incluso en espacios reducidos y en presencia de obstáculos o estructuras inamovibles (tejados, otras plantas, etc.).

Tipos de tala de árboles

  • Tala direccional se utiliza cuando hay espacio suficiente. El árbol se corta en la base, con técnicas especiales y con el uso de cuerdas y cuñas se deja caer entero en una dirección precisa.
  • Tala libre, consiste en que el especialista suba al árbol y lo desmonte en pequeños trozos mediante la caída libre del mismo. Esta técnica se utiliza cuando el espacio en la base del árbol no es suficiente para la tala al pie.
  • Tala controlada con cuerdas requiere una preparación adecuada, un conocimiento completo de los materiales y un equipo de operarios especializados. Esta técnica permite eliminar una planta en condiciones difíciles, cuando hay poco espacio en la base o la presencia de edificios, vallas u otros obstáculos

Eliminación de ramas en Aranjuez

Retirada y recuperación de ramas.

Una de las partes que completa nuestro trabajo es la retirada de ramas y la recuperación y eliminación de la madera virgen (derivada de podas, talas, mantenimiento de la vegetación, ramitas) producida tanto por nosotros como por terceros, que se destina a la producción de biomasa.

Forma parte de nuestro método de trabajo dejar todo en orden: después de cada una de nuestras operaciones nos aseguramos de que el terreno quede completamente limpio de ramas y material de desecho.

Disponemos de varios vehículos equipados con grúas de carga y camiones de caja pequeños y grandes para facilitar la recogida de material en cualquier situación.

Fresado de tocones en Aranjuez

Para el fresado o la eliminación de tocones, utilizamos maquinaria de última generación. Estas robustas máquinas ofrecen una solución ideal para el fresado de campanas, cuando el tamaño compacto, la robustez y la maniobrabilidad ocupan un lugar destacado en su lista de prioridades.

¿Eres un particular o un jardinero?

¿Necesitas retirar ramas o troncos de tu jardín o del de tus clientes? ¿A qué esperas? Llámanos ahora o escríbenos para obtener un presupuesto gratuito.

Poda de arboles

Ofrecemos servicios de Poda y mantenimiento en toda la Comunidad de Madrid y sus alrededores:

Entre otras… Infórmate más en el: 628 26 68 61

5/5 - (32 votos)
Call Now Button