Servicios que ofrecemos

La Tierra Jardinería

Un servicio de cuidado de árboles profesional

En La Tierra Jardinería estamos especializados en el mantenimiento de árboles y jardines.

Nuestra cualificación y equipamiento nos permite ofrecer una amplia gama de servicios específicos a nuestros clientes, ya sea para la poda, tala de árboles y setos, mantenimiento general, gestión de residuos verdes entre muchos servicios más.

¿Qué ofrecemos?

Confía en nuestro equipo de profesionales para el mantenimiento de tu jardín:

¿Deseas recurrir a un podador de árboles formado y con experiencia?

Gracias a nuestro saber hacer y a nuestra larga experiencia, La Tierra Jardinería realiza numerosos servicios de poda de árboles y de recorte de setos. Realizamos todo lo posible para cuidar de tus árboles con total seguridad. Somos expertos en el arte de la poda de árboles.

¿Cuáles son las ventajas de podar tus árboles?

La poda permite limitar el desarrollo de tus árboles, obtener determinadas formas para mejorar su estética, mantenerlos sanos y conservar la calidad de su madera durante años. Para adaptarnos al tipo de árbol o seto, ofrecemos varios tipos de poda: poda de formación, poda suave, poda de reducción, poda de aclareo, poda de mantenimiento de formas arquitectónicas.

Diferentes tipos de podas de árboles

tala de arboles quienes somos
  • Poda razonada: También conocida como «poda suave», tiene como objetivo preservar la salud, la longevidad, el equilibrio biológico y la estética del árbol.
  • Poda de aclareo: El objetivo es aligerar las grandes carpinterías, reducir la carga del viento y elevar las ramas bajas para mejorar la luz solar.
  • Poda de formación: Se utiliza para esculpir la futura forma del árbol para darle una forma armoniosa, eliminando o conservando ciertas partes.
  • Poda de reestructuración: Restaura los árboles que han sido mutilados y dañados por acontecimientos externos (tormentas, etc.) o como resultado de una gestión anterior inadecuada.
  • Poda de reducción: Evita que los árboles más vigorosos se extiendan demasiado. La poda de reducción puede utilizarse para facilitar el paso de vehículos o para reducir la altura de un árbol.
  • Poda sanitaria: Se utiliza para promover la buena salud y consiste en la eliminación de la madera muerta, de los troncos, de las ramas parasitadas y rotas, etc.

Podas en altura

En La Tierra Jardinería somos especialistas en las podas de árboles en altura, te asesoraremos y aconsejamos acerca de la intervención más adecuada para tus necesidades y las de tus árboles. Somos precisos y concienzudo, estamos para ofrecerte un servicio de calidad. Gracias a nuestra experiencia y conocimientos técnicos, ponemos nuestras competencias a tu servicio en todo tipo de entornos.

Existen diferentes tipos de poda, por lo que podemos asesorarte sobre la solución más adecuada para tus necesidades de poda. Con fines estéticos, para equilibrar un árbol o para eliminar la madera muerta, recurre a nuestros servicios para asesorarte y orientarte en tu proyecto.

Empleamos diferentes técnicas de poda en función de la necesidad de cada árbol, su practicidad o su estética. Con nuestros servicios podrás disfrutar de nuestro conocimiento acerca de las plantas y árboles, a la vez que proporcionamos asesoramiento técnico y/o estético a lo largo de tu proyecto.

Destoconado de árboles

La retirada del tocón es el paso que sigue a la tala de un árbol. Este proceso consiste en extraer el tocón y las raíces cuya presencia es indeseable.

En La Tierra Jardinería realizamos el destoconado de árboles mediante poda mecánica.

El desbroce del tocón, realizado con una máquina recortadora, reduce el tocón a astillas. Este proceso no causa ningún daño y ofrece la posibilidad de replantar un árbol o una planta en el mismo lugar.

Contacta con nosotros para obtener más información, un presupuesto gratuito o para concertar una cita para realizar la poda y la tala de tus árboles.

servicios tala de arboles

Paisajismo e instalación de césped en tepe y césped artificial

En La Tierra de Jardinería, suministramos e instalamos césped en tepe y césped artificial cortado a medida, ajustable y en cualquier lugar. Distribuidos por una de las mejores empresas líderes en el sector a nivel nacional. Ofrecemos garantía de servicio y del producto.

Catálogo presencial en visita previa a la intervención y catálogo digital con listado de precios. Llámanos o escríbenos para ampliar más información.

Trabajamos con la máxima profesionalidad, calidad y seriedad para que tu jardín permanezca siempre cuidado sin que tengas que preocuparte por su mantenimiento de forma personal.

Confíanos la creación y el diseño de tu jardín para que puedas disfrutar y relajarte en un lugar dedicado al bienestar.

Tala de árboles

Somos una empresa especializada y cualificada en tala de árboles, nuestro equipo de profesionales realiza los trabajos de forma controlada y segura.

Nos caracterizamos por cumplir siempre con la normativa vigente en todos los trabajos que así lo requieran. Si lo necesitas disponemos de un servicio de recogida de restos de talas y podas. Según las necesidades podemos diferenciar dos sistemas diferentes en la tala controlada:

  • De Trepa: Con los últimos sistemas de trepa de altura nuestros profesionales llegan a las zonas más inaccesibles.
  • Con plataforma elevadora: Se utiliza en espacios amplios donde se pueda aparcar un camión grúa para que desde la plataforma nuestros profesionales accedan al árbol.

Recogida de restos y envío a vertederos autorizados facilitados por la Comunidad de Madrid o el organismo responsable para tal fin.

Siempre explicamos a los clientes que la tala de un árbol puede ser necesaria, ya sea por razones de seguridad o de estética. La tala aumenta la luminosidad general de la zona, reduce la humedad, el musgo y los hongos, y favorece el crecimiento y la flora del suelo.

Diseño, creación y mantenimiento de jardines

¿Quieres aprovechar al máximo tu exterior? ¿Quieres un espacio exterior para relajarte y disfrutar de los días bonitos? ¿Quieres mejorar la disposición de tus espacios verdes? Confía tu proyecto a nuestros expertos paisajistas. Nuestra empresa, especializada en la poda y tala de árboles, también crea jardines.

Diseñamos y desarrollamos el jardín de tus sueños según tus deseos y tu presupuesto. Desde la plantación de diferentes tipos de plantas y arbustos hasta la instalación de césped, ofrecemos una amplia gama de servicios para mejorar tus espacios verdes.

Nuestro equipo de paisajistas experimentados pondrá su creatividad a tu servicio. Tenemos en cuenta la superficie, los volúmenes y el relieve de tu terreno para proponerte un plan de diseño de jardín perfectamente adaptado.

Los servicios que realizamos como empresa de mantenimiento de jardines está dirigida tanto a zonas comunitarias como a propietarios de jardines privados.

En ambos casos los jardines son zonas que invitan al relax y que confieren belleza visual a la vivienda, pero necesitan un cuidado especial para que permanezcan en las mejores condiciones durante todas las épocas del año.

Te ayudamos en lo que necesites

Con nuestros servicios de creación y mantenimiento de jardines no tendrás que preocuparte más por tus espacios verdes ya que nos dedicamos a cuidar cada planta y cada elemento de tu jardín según tus propias necesidades. En el caso de que se haya producido un deterioro notable, también podemos mejorar el diseño mediante la incorporación de césped tepe o artificial o plantar nuevas plantas o arbustos.

En cualquier caso, mantener un jardín en óptimas condiciones, tanto estéticas como significativos, requiere de los conocimientos y de los medios materiales que sólo nuestra empresa especializada en el sector te puede aportar.

4.7/5 - (55 votos)
Call Now Button